Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Julián Álvarez fue presentado en el City: cuánto recibió River por su pase

El delantero se fue del Millonario tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Mercado de pases
Instagram de Álvarez.

«Come on, City. Manchester is Blue«, expresó Julián Álvarez esta mañana en la presentación que le realizaron en Inglaterra. El joven delantero tendrá un enorme desafío por delante. Mientras que River deberá resolver cómo tapar el hueco que dejó su partida. Una que permitió el ingreso de una suma más que considerable de varios millones de dólares. ¿Por cuánto fue vendido?

Hay que recordar que la transferencia del atacante se realizó en febrero pero los dirigentes del Millonario lograron un importante acuerdo. Ya que convencieron a los emisarios ingleses de retener al jugador hasta diciembre. Aunque eso no fue todo, en caso de que Pep Guardiola quisiera romper el préstamo se debía realizar una compensación económica.

River por la venta de Julián Álvarez recibió 24 millones de dólares. Sin embargo, se debe descontar los impuestos y esto reduce la cifra a 19 millones. Por otro lado, se tuvo que destinar una suma cercana al millón para el Club Atalaya de Córdoba por derechos de formación y derechos económicos. En resumen, la cifra final que los dirigentes obtuvieron a comienzos del año fue de 18 millones.

Aunque esto no es todo, porque el conjunto de Núñez por soltar al delantero el pasado jueves recibió más billetes. Debido a que el Manchester City tuvo que pagar 1.5 millones de euros. El tipo de cambio no establece grandes diferencias en estos momentos. Por lo tanto, el número final de la transferencia del jugador señala un ingreso de 19.5 millones de la divisa norteamericana.

Mercado de pases de River

Altas: Lucas Beltrán (repesca desde Colón) y Rodrigo Aliendro (libre desde Colón).

Bajas: Julián Álvarez (venta al Man. City), Enzo Fernández (venta al Benfica), Fabrizio Angileri (libre), Benjamín Rollheiser (libre), Tomás Lecanda (préstamo a Aldosivi), Nahuel Casasola (préstamo a Platense), Cristian Ferreira (préstamo a Newell’s) y Nahuel Gallardo (préstamo a Once Caldas)

Interesan: Miguel Borja (Junior/Palmeiras), Nahuel Bustos (Girona) y Matías Arezo (Granada).