Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La frase de Izquierdoz en su llegada España tras su salida de Boca: “Agradecido”

Cali ya está listo para sumarse a Sportig de Gijón donde comenzará una nueva etapa en el fútbol europeo.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

Fin de una etapa y comienzo de una nueva. En las últimas horas Carlos Izquierdoz emprendió vuelo rumbo a España y finalmente ya aterrizó en suelo europeo para lo que será su arribo al Sporting de Gijón. El central que concretó su salida de Boca por diferencias con el Consejo de Fútbol está listo para lo que será su primera experiencia en el Viejo Continente.

Hasta el momento Cali prefirió guardar silencio. Pese a que su salida no se dio en las mejores condiciones y claramente fue por la pelea de los premios previo al partido contra Corinthians, el zaguero siguió cumpliendo hasta el último día su rol como líder de Boca sin decir una palabra que desestabilice la paz de la institución que defendió.

En su llegada a España tampoco quiso decir mucho, aunque sí lanzó una frase sobre su llegada a Sporting de Gijón. “Estoy muy contento y agradecido”, comentó al pasar. Por el momento prefirió mantener la mesura hasta pasar la revisión médica y estampar la firma en el contrato que lo unirá a su nueva institución en principio hasta diciembre.

¿Por qué se fue Izquierdoz de Boca?

La partida de Izquierdoz de Boca en términos contractuales de dio de una manera un tanto extraña. En principio Sporting de Gijón se lo lleva a préstamo hasta diciembre, momento en el que el contrato de Cali finaliza con el Xeneize. Luego el conjunto español le realizará un nuevo vínculo, ya cuando el zaguero tenga el pase en su poder.

Chicho Serna fue uno de los miembros del Consejo de Fútbol que habló sobre la salida de Izquierdoz y dio su versión de los motivos de la salida. “Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones. El cuerpo técnico nuevo, a la cabeza de Hugo Ibarra, tomó la decisión de que Izquierdoz no jugara el clásico. Después se lesionó y sigue recuperándose”, explicó en TyC Sports.

Advertisement