Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La fuerte determinación que tomó PSG con Messi: ¿qué dirá Leo?

La Pulga llegó hace un año a París y solamente le queda un año más de vínculo contractual.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Hace poco más de un año se daba un hecho histórico en el mundo del fútbol. Lionel Messi no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con Barcelona y se terminó yendo libre. Fue así que PSG vio la oportunidad y lo sumó para que se convierta en una de las piezas más importantes del equipo. Ahora La Pulga está por comenzar su segunda temporada.

Pese a contar con algunos días más de vacaciones, el capitán de la Selección Argentina se sumó a los entrenamientos casi desde el primer momento de la pretemporada. Está claro que luego de un primer año donde no mostró su máximo potencial, la idea está puesta en dar lo mejor no solo en su equipo, sino también en el Mundial de Qatar.

En cuanto a la contractual, Messi firmó un vínculo por dos temporadas, con la posibilidad de extender por un año más de común acuerdo entre las partes. Esto quiere decir que en junio del 2023 el astro rosarino podría quedar nuevamente libre y esto es algo que PSG no quiere que suceda. Por eso los directivos ya pusieron manos a la obra.

PSG quiere renovar a Messi

El club francés ya inició charlas con Messi para la renovación del contrato. Esto sería justamente hasta junio del 2024, por lo que pretenden en el club de Parque de los Príncipes es que el zurdo ya mismo acepte la propuesta de quedarse un año más luego de lo que será la temporada que comenzará en algunos días. ¿Lograrán convencerlo?

Más allá de lo que tiene que ver con factores económicos y el proyecto deportivo, lo que pretende Messi es que durante los próximos meses dejen que se prepare y se centre en la Selección Argentina teniendo en cuenta que Qatar puede ser su último Mundial. Si todas las partes se ponen de acuerdo es muy probable que La Pulga acepte.

Advertisement