Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: tras la derrota ante San Lorenzo, así quedó Boca en la tabla

El conjunto de Ibarra y compañía cayó en el Nuevo Gasómetro. Decenas de hinchas están compartiendo reacciones negativas en las redes.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

Por la 7° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo derrotó a Boca por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Fue el 1° triunfo del Ciclón en condición de local en el 2022. Mientras que el Xeneize profundizó su crisis, la cual incluye la eliminación en la Copa Libertadores, 5 partidos seguidos sin victorias y el despido de Sebastián Battaglia. A partir de allí, es importante repasar cómo quedó el Xeneize en la tabla de posiciones.

Boca actualmente ocupa la 14° posición con 9 unidades, producto de 3 victorias y 4 derrotas. Además marcó 12 goles pero recibió 13, lo que lo convierte en la valla más vencida de la Liga Profesional junto con Unión. Dicho esto, vale recordar que el Xeneize ya está clasificado a la Copa Libertadores 2023. Aunque asimismo varios hinchas consideran que esta cerca de quedar afuera de la lucha por el título.

El próximo desafío de Boca será el sábado 16 contra Talleres en La Bombonera desde las 20.30 hrs. Finalmente, vale compartir que múltiples fanáticos están organizándose en las redes con fin de cantar en dicho compromiso contra los jugadores y el Consejo de Fútbol. Varios reclaman la designación urgente de un nuevo entrenador.

El mensaje del Ruso Ribolzi

Además de los hinchas, varios referentes históricos de Boca están opinando sobre el presente del equipo. Uno de lo más contundente fue el Ruso Ribolzi, quien compartió estas palabras: “Muchachos, para todos: Boca por encima de todos. Boca es la historia, la Bombonera, la camiseta, los colores, los hinchas. Cuando uno lo entiende, todo es más fácil”.

Para dar contexto, la relación entre el plantel de Boca y el Consejo de Fútbol sería muy distante en este momento a partir del conflicto por los “premios” antes de la revancha contra el Corinthians, el despido de Battaglia, y decisión de sacar a Izquierdoz del once titular. La misma acorde a varios sectores no habría nacido de Hugo Ibarra.

Advertisement