Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los detalles de la pelea por premios en Boca: «Una cuestión de porcentajes»

Se conocieron en profundidad cuáles son las cuestiones que generaron la discordia en el Xeneize.

Boca
Fuente: Boca oficial

¿Qué pasó entre el plantel de Boca y los dirigentes del consejo de fútbol? El lunes hubo una reunión entre ambas partes, en la previa del duelo ante Corinthians por la Copa Libertadores. La charla derivó en una pelea que terminó con Carlos Izquierdoz apartado del equipo titular. Y ahora el periodista Diego Monroig reveló en «ESPN F90» los detalles de esa discusión por los premios: «Una cuestión de porcentajes».

«Sin hablar de números, porque eso es personal… Desde que asumió esta comisión directiva, la Copa Libertadores estaba programada de la siguiente manera», comenzó. Y detalló: «Pasar fase de grupos: 30%. En octavos, 35%; en cuartos, el 40%. Semifinal, 45%. Y si había una final, el 50% de los premios a repartir entre el plantel y la dirigencia. Así fue también con Miguel Ángel Russo y nunca hubo inconvenientes».

«Estaba pactado de la misma escala afrontar la última Copa Libertadores. Sin embargo la dirigencia antes de que comience la Copa los juntó a los jugadores y les dijo que a partir de la fase de grupos en adelante sería 50 y 50 para la dirigencia y para el plantel. Eso estaba acordado», continuó el cronista. A partir de esa situación se generó la reunión que derivó en la gran polémica.

Qué pasó en la reunión

«Una de las partes, en este caso los jugadores, se acercó a preguntar qué porcentaje les correspondía en el caso de no acceder, el porcentaje que les correspondía por participar. Y a partir de ahí se generó todo lo que sabemos», tiró Monroig. «Salió a la luz la arenga de Benedetto, comenzaron a hilar cabos y todo termina con esta situación del plantel en la vereda opuesta a la dirigencia», afirmó.

El periodista también se refirió a la amenaza de no concentrar de los jugadores: «Eso es lo que sorprendió y no entiende la dirigencia, entendiendo que siempre estuvieron al día. Y que los premios incluso, si hubo una deuda, fue por haberle ganado a Tigre». «Y la demora no fue por más de un mes y por una demora que pasó por varias partes: de Conmebol a la Liga, de la Liga a los clubes y de los clubes a los jugadores. Boca decidió que el premio era todo para el plantel pero con esos tiempos», aclaró.