Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los dos clubes que están muy cerca de quedarse con Izquierdoz tras su salida de Boca

El defensor no jugará más con la camiseta del Xeneize y ahora tiene que evaluar las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

Es un hecho que Carlos Izquierdoz se irá de Boca. Luego del conflicto que se desató con el Consejo de Fútbol tras el reclamo de premios previo al partido ante Corinthians, el capitán fue apartado y ahora lo que está negociando es la manera en la que se dará su salida. Mientras tanto y se empieza a vislumbrar cuál será su próximo destino.

El sábado pasado Cali estuvo en La Bombonera observando lo que fue la victoria del Xeneize ante Talleres por 1-0, momento que utilizó también para meterse al vestuario y saludar a sus compañeros, una suerte de despedida anticipada. Si bien todavía no se resolvió su desvinculación es seguro que no volverá a ponerse la camiseta azul y oro.

Lo que está esperando Boca para dejarlo ir es una propuesta para recibir al menos un resarcimiento por los seis meses que le quedan de contrato, y ya hubo un acercamiento por parte del Grupo Orlegi, que tiene bajo su ala a nada menos que Santos Laguna y Atlas, dos de los clubes más importantes de México. Ahora resta saber a cuál de los dos irá.

¿Izquierdoz vuelve a México?

Izquierdoz ya tiene historia en Santos Laguna, donde además de haber jugado y llevar la cinta de capitán también salió campeón, por lo que se sentiría muy cómodo regresando allí. No obstante, hoy en día aparece como un reto mucho más importante ponerse la camiseta de Atlas, que viene de consagrarse bicampeón de la Liga MX y tiene fuertes desafíos por delante.

Con este panorama habrá que ver ahora cuál de los equipos de lo lleva, mientras a lo lejos aparece también un interés del Sporting de Gijón de la segunda división de España, el cual todavía no avanzó con fuerza. En los próximos días se terminará de concretar la salida de Cali, que ya empieza a pensar en su futuro lejos de Boca.