Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Otro problema en Boca: sigue sin renovar Agustín Rossi

El vínculo del arqueros finaliza en junio del 2023 y todavía no hay acuerdo para la extensión, a solo seis meses que pueda negociar para irse libre.

Agustín Rossi

Boca está transitando un periodo de muchos cambios en el plantel luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Además de haber un cuerpo técnico diferente es un hecho que se irá Carlos Izquierdoz por mantener diferencias con el Consejo de Fútbol. Hay otro problema que debe resolver el Xeneize y que tiene como protagonista a Agustín Rossi.

Sin dudas que el arquero se ha convertido en una pieza vital en el último tiempo, clave en instancias decisivas y en definiciones por penales. El caso es que ahora su futuro es una incógnita absoluta ya que su vínculo con el club finaliza en junio del 2023 y hasta el momento no hubo firma para la renovación. De hecho están más que lejos en los números.

¿Agustín Rossi se va de Boca?

Durante los últimos meses hubo varias charlas pero las partes están bastante lejos. Lo que entiende Rossi y su círculo más cercano es que debe ser reconocido por lo que le brindó al club, por su presente y su enorme potencial. Además aseguran que en el último tiempo viene percibiendo un salario bajo y pretende una compensación en el nuevo vínculo.

Otro tema de conflicto es el valor del dólar, ya que Boca solo paga contratos a valor de dólar oficial, un número muy lejano a los precios a los que puede acceder cualquier ciudadano de la moneda extranjera. El tiempo corre y el que podría salir fuertemente perjudicado es el club, ya que a partir del 1° de enero del 2023, Rossi puede negociar para irse libre.

En Boca aseguran que esto no sucederá pero lo cierto es que por el momento las partes no están llegando a un acuerdo y las propuestas para el arquero comienzan a aparecer. Hasta fin de año los directivos tiene tiempo para lograr acordar un nuevo contrato sin riesgos. A partir del 2023 será una moneda al aire donde Rossi tendrá la decisión en su poder.

Advertisement