Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alarma en Boca: además de Zeballos, se lesionó otro jugador titular

El Changuito sufrió una fractura y deberá ser operado. Estaría fuera de las canchas por tres o cuatro meses, por lo que volverá en el 2023.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

En el día de la fecha se confirmó la lesión de Exequiel Zeballos. Boca compartió el siguiente comunicado sobre el Changuito: “Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”. Es decir deberá ser operado y volvería a estar disponible para el 2023.

Pero además también se reveló la lesión de otro titular en Boca. Ese es Luis Advíncula, quien padece una molestia muscular. El defensor fue reemplazado en el entretiempo contra Agropecuario. En su lugar ingresó Marcelo Weigandt, quien a partir de esta noticia tiene grandes chances de jugar desde el arranque contra Racing el domingo 14 en Avellaneda.

Dicho esto el peruano se someterá a estudios, por lo que todavía no está 100% descartado. El otro lesionado con quien Boca cuenta actualmente es Marcos Rojo. El resto del plantel está disponible. Mismo caso para Sergio Romero, aunque Chiquito no debutaría contra La Academia, sino que Agustín Rossi volvería al once titular.

La vuelta de Zeballos

Como se compartió anteriormente, Zeballos deberá ser operado. A partir de allí, se estima que el delantero tendrá entre tres a cuatro meses de recuperación. La Liga Profesional culminará a finales de octubre, es decir un mes antes del Mundial de Qatar 2022. Por lo que básicamente se perderá lo que resta de la temporada.

Es importante recordar que el Changuito firmó recientemente su renovación hasta diciembre del 2026. Finalmente, vale compartir que varios jugadores de Boca compartieron múltiples mensajes de apoyo para el juvenil. Uno de los más destacados fue el de Marcos Rojo: “Vamos hermanito que vas a volver con todo. Acá estamos todos para cuidarte”.