Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nolberto Solano apoya la llegada de Ricardo Gareca a Boca: «Le sobra currículum»

El exayudante de campo del «Tigre» en el seleccionado de Perú se refirió a su posible arribo al Xeneize.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Desde que Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo, suenan diferentes nombres como candidatos para ser el director técnico de Boca en 2023. Hugo Ibarra asumió el desafío al frente del plantel profesional hasta diciembre y todo indica que volverá a la Reserva luego de esta fecha. Mientras tanto, Nolberto Solano postuló a Ricardo Gareca para el puesto: «Le sobra currículum».

El «Ñol», exjugador del conjunto azul y oro, fue ayudante de campo del «Tigre» en el cuerpo técnico de la selección de Perú y lo conoce muy bien. Por eso no dudó en ponerle como un firme entrenador para el año próximo. «Fue una lástima lo que pasó con Battaglia. A Ricardo le sobra currículum. En Boca debe haber un técnico con liderazgo que llegue a los jugadores. Tiene que llegar un líder», sostuvo.

Por otro lado, Solano opinó sobre la polémica en la que se vio envuelto su compatriota Carlos Zambrano, quien se peleó a golpes de puño con Darío Benedetto en el entretiempo del partido contra Racing. «Es una lástima lo que pasó con Benedetto y Zambrano. Estas cosas son vergonzosas para el fútbol, no deben ocurrir», manifestó Nolberto. Zambrano y Benedetto fueron sancionados con dos partidos sin jugar.

Solano sobre su etapa en Boca

Hace un tiempo, Solano repasó su carrera en Boca y lamentó haberse ido tan rápido al Newcastle de Inglaterra porque luego el equipo de Carlos Bianchi explotó y su futuro podría haber sido mucho mejor. «Con ese Boca campeón, después yo habría podido llegar al Real Madrid o al Barcelona», tiró el exjugador, quien formó parte de la primera etapa del «Virrey» como entrenador del Xeneize.

«Lástima que me fui de Boca cuando Macri me dijo ‘Quedate, que hemos traído a un técnico ganador, vamos a ganar todo’. Pero a los futbolistas Europa nos seduce muy rápido, salí disparado y justo Boca empezó a ganar con Bianchi», añadió Solano. Y cerró: «Me mencionaban para el Arsenal de Inglaterra y terminó ahí Nelson Vivas, a quien en Boca supuestamente yo le había sacado el puesto. Y yo terminé en el Newcastle».

Advertisement