Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pésimas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Marcos Rojo

El defensor no podrá estar el próximo encuentro contra Platense y será baja por varios partidos más.

Marcos Rojo

Boca perdió ante Patronato por 3-0 en Paraná en domingo pasado, y más allá de lo que fue el resultado algo que dejó mucha preocupación es el rendimiento general del equipo. Ahora Hugo Ibarra comenzó a pensar en lo que será el duelo ante Platense del próximo fin de semana, donde no podrá contar con nada menos que Marcos Rojo.

En el calentamiento previo al choque contra el Patrón el defensor sintió una molestia, por lo que se convirtió en una baja de último minuto. En una primera impresión los médicos consideraron que solamente tenía una contractura muscular pero de todas maneras enviaron al zurdo a realizarse estudios, los cuales no arrojaron resultados positivos.

Marcos Rojo tiene un desgarro, algo que el club informó a través de un parte médico. “Lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna derecha”. Esto quiere decir que no se trata de una simple dolencia, y lo peor es que se trata de un grupo muscular que los especialistas denominan como “traicionero” ya que muchas veces suele resentirse.

De esta maneta Ibarra no podrá contar con uno de sus mejores jugadores por varios partidos. Rojo no solo quedará marginado del partido del próximo fin de semana contra Platense, ya que tendrá un mínimo de tres semanas de recuperación, donde es un hecho que no estará en los octavos de final de Copa Argentina ante Agropecuario, el próximo 10 de agosto.

Esta situación se da justo en el momento donde Ibarra tiene menos variantes para armar la defensa, ya que ahora los dos zagueros de la Reserva se encuentran en el torneo de La Alcudia con la Selección Argentina Sub20, y sin Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, recientemente vendidos, solamente quedan Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia como titulares, y Nicolás Figal y Gabriel Aranda en el banco.

Advertisement