Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Racing Vs Boca: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará a La Academia en el Cilindro de Avellaneda. Hasta el momento el líder del certamen es Atlético Tucumán con 28 unidades.

Racing
Fuente: Boca oficial

Por la 13° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Racing el domingo 14 (mañana) a partir de las 20.30 hrs en el Cilindro de Avellaneda. El Xeneize viene de derrotar a Platense por 2 a 1 en La Bombonera. Mientras que el equipo de Gago de igualar ante Barracas Central por 0 a 0 en All Boys. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Racing se enfrentaron en 209 oportunidades, con 92 victorias para el Xeneize, 49 empates y 68 triunfos para el conjunto de Avellaneda. La última vez que se vieron las caras fue el 14 de mayo del 2022. Por las semifinales de la última Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia se llevó el partido por 6 a 5 en los penales tras igualar por 0 a 0 en los 90 minutos.

Posteriormente Boca derrotó a Tigre por 3 a 0 en la final. Hasta el momento el Xeneize se encuentra en la 11° posición con 18 unidades a través de seis victorias y seis derrotas. Mientras que Racing ocupa la 8° ubicación con 20 producto de cinco triunfos, cinco empates y dos caídas. Hasta el momento el líder del certamen es Atlético Tucumán con 28 puntos.

El once que paró Ibarra

En la jornada de hoy Hugo Ibarra trabajó con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son cuatro cambios al once que derrotó a Agropecuario en Salta por la Copa Argentina.

Rossi, Zambrano, Villa y Benedetto en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. Finalmente Luis Advíncula pidió jugar a pesar de no estar al 100%. Mientras que Payero mantendrá su lugar en el once titular por el lesionado Juan Ramírez. Salvo por la ausencia de Marcos Rojo, muchos hinchas consideran que es el mejor equipo que Boca puede presentar actualmente.