Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Ricardo Gareca puede ser el DT de Boca? Jorge Amor Ameal le abrió las puertas: «No hay problema»

El presidente del club de la Ribera habló de la posible incorporación del entrenador.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Desde que Sebastián Battaglia se fue de Boca, se armó una lista de posibles reemplazantes para el cargo de director técnico. Y uno de los primeros que se mencionó fue Ricardo Gareca. Sin embargo, su nombre fue polémico por su escandalosa salida del club en su etapa como futbolista (se fue a River). ¿Qué dijo Jorge Amor Ameal al respecto? Le abrió las puertas al «Tigre»: «No hay problema».

En una entrevista concedida a Radio La Red, el presidente del Xeneize contó cómo fue aquel episodio con Gareca. «Te voy a contar una historia: cuando Gareca y Ruggeri quedan libre, nosotros ingresábamos a la CD con Alegre, yo era directivo. Había un derecho y el derecho era de los jugadores, esa es la realidad por la que fueron a River. Nos dieron dos jugadores y plata, el que trabajó sobre ese tema fue el presidente de la AFA», recordó.

«¿Si le abro las puertas? Siii, no hay problema, no proscribimos a nadie, el tema es que haya evaluación y la gente nuestra diga que es el técnico. Yo puedo opinar, pero después los profesionales de fútbol pueden marcar una línea. Yo no estoy en contra de nadie que pueda hacerle bien a Boca», mencionó Ameal. Por ahora no se sabe qué pasará con el puesto de entrenador pero Gareca podría ser una opción.

La salida de Battaglia

¿Qué opinó Ameal de la salida de Sebastián Battaglia? «Creo que las declaraciones de Battaglia no fueron nada felices. Cuando terminás un partido, tenés que aprender de los técnicos que hemos tenido, que las gestiones se critican puertas para adentro. Cómo ante la adversidad se busca una excusa», respondió. Y agregó: «Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo. Hablé esa noche con Román y le dije: ‘Es una barbaridad lo que pasó'».

«Cuando vino Sebastián hubo periodistas que dijeron que no estaba en condiciones de dirigir a Boca Juniors. ¿Qué pensamos nosotros? Que los jugadores que fueron campeones del mundo tienen que tener una marca Boca, eso indica que dirijan ellos. Ganó dos campeonatos», siguió el presidente. «Y Hugo (Ibarra) va a ser un excelente técnico. ¿Qué queremos? Que el equipo repita el partido ante Estudiantes, no como ante San Lorenzo y Patronato», sentenció.