Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Roberto Abbondanzieri se metió de lleno en la polémica de Boca por Agustín Rossi: «Sería una equivocación»

El histórico arquero del conjunto azul y oro se refirió al conflicto por la renovación del contrato del actual guardameta del club.

Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

¿Se terminó la historia entre Agustín Rossi y Boca? Esta semana explotó el conflicto entre el arquero y el Consejo de Fútbol. No hubo acuerdo para la renovación de su contrato y, si bien seguirá jugando en el conjunto azul y oro, ya se especula con su posible salida a fin de año con una venta o en junio como jugador libre. Roberto Abbondanzieri se metió de lleno en el tema y opinó: «Sería una equivocación».

«Creo que es un buen arquero. Le costó al principio, después se fue. Me parece que es el mejor momento para quedase, porque agarrás regularidad y una vez que agarrás el arco de Boca, lo mejor es seguir. Pero bueno, los problemas que hay hoy en día ya están sobre la mesa», dijo. Y agregó: «Es un arquero muy importante en Boca, porque le dio títulos. Y la función de atajar penales hoy lo hace el arquero indiscutido en el arco de Boca».

El «Pato» fue claro: «Esto es una negociación y es difícil. Hoy Rossi es el arquero titular de Boca. Está bien, hoy no está jugando la Copa Libertadores, sino no estarían peleando por esto, estaría metido de cabeza en la Copa». «Hoy Rossi ve la posibilidad de pelear por lo suyo y quiere algo más. Y después está el dirigente que piensa que lo que está ofreciendo es bueno. El tema es si él se quiere quedar o no», sostuvo.

Más de Abbondanzieri

En su charla con TyC Sports, Abbondanzieri aclaró que cree que Rossi no debería estar pensando en otras ofertas. «Sería una equivocación si Rossi está pensando en otro club y en ver qué va a pasar con él, cuando tener la cabeza en Boca tiene que ser en el día a día y al 100%. Yo como arquero, me mataría día a día para seguir haciéndolo como lo viene haciendo él», explicó el ídolo.

Eso sí, también mencionó que los dirigentes deberían trabajar para asegurar la comodidad del arquero y su continuidad. «Después, desde el lado de Boca, si lo tiene que sacar porque no firma, creo que es un error también, porque es un jugador tuyo. Lo llamativo es que si a vos te falta un año de contrato y ya te quieren hacer contrato, eso a mi me convencería. Habla muy bien. El tema es con qué te vienen a hacer el contrato», cerró.