Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia puso de ejemplo a Marcelo Gallardo y sorprendió a todo Boca: «Hay que creer en los proyectos»

El exdirector técnico de Boca mencionó el trabajo de su colega de River y explicó su postura.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo.

Sebastián Battaglia habló esta semana y sorprendió con un concepto en particular. Además de aclarar varias de las grandes polémicas de su ciclo como director técnico de Boca, el «León» también se refirió a Marcelo Gallardo. Y fue sorprendente porque no solo destacó el trabajo del entrenador de River, sino que hasta lo puso como un ejemplo para probar un argumento suyo: «Hay que creer en los proyectos«.

En una charla con TyC Sports, el exDT del conjunto azul y oro habló de los proyectos y destacó el ciclo del «Muñeco» en Núñez. «Soy un convencido de que los procesos deberían ser con tranquilidad y convencimiento de que las cosas se pueden hacer, hay muchos ejemplos. Mismo el técnico de River, Gallardo, que lo escuché decir hace poco que necesitaba tiempo con el plantel que tiene hoy para encontrar el funcionamiento», dijo.

«Si lo dice un entrenador que está hace tanto tiempo en esa institución, imaginate para uno que recién empieza… Creo que hay que creer en los proyectos y en los procesos», agregó Gallardo. Y sostuvo: «Hubo muchos momentos de mi paso en los que parecía que cada partido era el fin del mundo. Eso es lo que se termina viviendo, con las presiones de un club como Boca. De ganar a perder, parecía que todo cambiaba demasiado rápido».

Más de Battaglia

Además, Battaglia se refirió a un posible regreso a Boca en un futuro y no lo descartó, pero aclaró que no piensa en eso en estos momentos. «Veremos cómo se da el día de mañana, pero no le cierro la puertas. Boca es mi casa y lo pongo por delante de todo. A Boca lo vamos a seguir viendo como miramos todos los partidos. Nos gusta el fútbol. Soy hincha de Boca, siempre quiero que le vaya bien», indicó.

«Lo de Agustín (Almendra) me dio tristeza por lo que se vivió. No es algo feliz. Me pone triste alejar a un jugador, pero tengo que mantener las reglas. El respeto tiene que ser con todos», señaló también Battaglia. Y cerró: «Almendra tiene una condiciones enormes, eso no se discute. Pero tiene que pensar las situaciones que ocurrieron; hay cosas que tiene que respetar. Le van a servir de aprendizaje».

Advertisement