Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Valentín Barco contó quién es su referente dentro del plantel de Boca: «Tiene mucha jerarquía»

El lateral izquierdo juvenil contó a qué futbolista admira más dentro del actual equipo del Xeneize.

Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca.

En poco tiempo, Valentín Barco demostró ser uno de los juveniles con mayor proyección dentro de Boca. El lateral izquierdo no solo es veloz sino que también tiene una gran habilidad para el mano a mano y una poderosa zurda. Actualmente se encuentra junto a la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo Cotif La Alcudia, en España. Y desde ahí contó quién es su referente dentro del plantel del Xeneize: «Tiene mucha jerarquía«.

En una charla con el Diario As, el marcador de punta reveló cuál es su gran objetivo dentro del club de la Ribera. «Debutar en Boca a los 16 años fue una sensación única y un orgullo para mí y toda mi familia. Ahora vengo trabajando al máximo para poder sumar más minutos y asentarme dentro del primer equipo. Ojalá que en lo que queda del 2022 pueda sumar más minutos con Boca que es lo que vengo buscando», dijo.

Y luego contó cómo es su relación con Fabra: «Frank es un muy buen jugador y tiene mucha jerarquía pero estoy con ganas de aportar grandes cosas al equipo y demostrar que estoy a la altura de la camiseta de Boca». «Mi referente dentro de Boca es Frank. Siempre me he fijado en él y fuera siempre fue Marcelo porque mi estilo de juego es parecido al suyo. Lo admiro desde hace mucho tiempo«, agregó.

Más de Barco

«Barco acaba de cumplir 17 años y tiene cosas que se las veo a muy pocos. Eso de que pasa al pie, por arriba la pelota y también patea con las dos piernas. Lo vamos a cuidar mucho y lo llevamos de a poquito», dijo Riquelme hace un tiempo. Ahora Valentín le respondió: «Que un ídolo como Román diga eso a mi me motiva mucho a seguir mejorando cada día ya que no me tengo que relajar. La relación con él siempre fue muy buena y cercana».

«La manera de trabajar que tiene el Consejo es buena y son exigentes. Cuidan mucho cada paso. A mí me llevaron de a poco, pero espero ir sumando muchos más minutos en lo que queda del año y el año que viene estar ya asentado en el primer equipo de Boca», contó el «Colo». Y cerró: «El sueño de jugar en Europa estuvo siempre y es a lo que apunto, pero primero tengo que jugar en Boca, asentarme y poder ganar títulos como Xeneize».