Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Beccacece le dice que no a Newell’s: ¿para dirigir a Boca?

De manera sorpresiva, el entrenador anunció su salida del Halcón de Varela. Algunos hinchas creen que podría llegar al Xeneize.

Sebastián Beccacece
Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia.

Si bien estaba estipulado a que dirigiría hasta la finalización de la Liga Profesional, hoy Sebastián Beccacece anunció a través de una conferencia de prensa su salida de Defensa y Justicia. Estas fueron sus palabras: “No estaba preparado personalmente para dejar a los chicos que se quedaron. Valió la pena”. Su último partido al mando del Halcón de Varela será el domingo 11 ante Talleres en Córdoba.

Dicho esto, el mismo Beccacece descartó a Newell’s como su próximo destino: “Hablamos con Ignacio (Astore) en estos días. Como dije en otras ocasiones, yo no voy a profesionalizar mi pasión. No voy a ir a esa institución que amo porque no estoy preparado para eso”. Por lo tanto varios hinchas en las redes están debatiendo sobre la posibilidad de que el entrenador llegue a Boca.

Vale recordar que el Consejo de Fútbol reiteró en varias ocasiones que Hugo Ibarra será el entrenador del Xeneize hasta la finalización de la Liga Profesional. Pero de cara a la temporada 2023, no debería descartarse que Beccacece efectivamente sea contratado. Es junto con Ricardo Gareca uno de los favoritos de los fanáticos a dirigir al Club de la Ribera.

Más de Beccacece

A partir de lo antes compartido, vale recordar las propias declaraciones de Beccacece ante la consulta hace solo unas semanas sobre si le gustaría dirigir a Boca: “Estoy abierto a escuchar cualquier posibilidad. Yo no pienso parar de entrenar después de Defensa y cuando un entrenador decide culminar un ciclo está dispuesto a escuchar ofertas”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Particularmente cuando me llaman pregunto por qué tengo que ser yo el entrenador, es algo que me gusta hacer. A partir de allí me van apareciendo ciertos interrogantes”. Finalmente, la siguiente es la lista completa de candidatos a reemplazar a Ibarra a fin de año además de Beccacece: Diego Martínez, Gerardo Martino, Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Gareca y Martín Palermo.