Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Quilmes: el historial de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina

El Club de la Ribera buscará acceder a semifinales ante el Cervecero. Vale recordar que el Xeneize defiende el título.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022, Boca se verá las caras con Quilmes en Mendoza, donde recientemente derrotó a Godoy Cruz por la Liga Profesional. En octavos el Xeneize se impuso a Agropecuario por 1 a 0. Mientras que el Cervecero eliminó a Deportivo Madryn por 4 a 1 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Quilmes se enfrentaron en 68 ocasiones, con 40 triunfos para el Xeneize, 19 empates y 9 victorias del Cervecero. La última vez que se vieron las caras fue el 25 de septiembre del 2016. Por la Superliga Argentina 2016/17, el por ese entonces conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso por un contundente 4 a 1.

La racha de Boca en la Copa Argentina

De cara al partido de esta noche, es importante recordar que Boca defiende el título. Hasta el momento suma nueve victorias seguidas en este certamen. Las seis del 2021 contra Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato, Argentinos Juniors y Talleres más las tres del 2022 ante Central Córdoba de Rosario, Ferro y Agropecuario. Su última caída data del 13 de agosto del 2019, cuando fue eliminado por Almagro en 32avos de final.

Hugo Ibarra buscará la victoria con estos once: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Esteban Rolón, Óscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto. Varios jugadores importantes como Agustín Rossi, Marcos Rojo y Nicolás Figal no viajaron a Mendoza.

Accidente en Mendoza

Finalmente, es importante compartir que en la previa del compromiso, un colectivo con hinchas de Boca volcó en el Departamento de San Martín. Hay un fallecido y varios heridos. En vista al hecho, la institución compartió este mensaje: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas Xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”.

Advertisement