Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Boca Vs River: el historial de Ibarra y Gallardo como jugadores

El Xeneize enfrentará al Millonario en La Bombonera por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca
Ibarra y Gallardo como jugadores

Boca enfrentará a River esta tarde a partir de las 17.00 hrs por la 18° jornada de la Liga Profesional. Con la derrota de Gimnasia y el empate de Atlético Tucumán, el ganador en La Bombonera quedará a solo dos unidades de la punta con ocho fechas por disputarse. A partir de allí, vale repasar en la previa el historial de Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo como jugadores en el Superclásico.

En el caso de Ibarra, tiene un récord muy favorable. Disputó 15 partidos con 6 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Dicho esto, también cuenta con un buen registro siendo entrenador de Boca. Hasta el momento estuvo al mando del equipo de forma interina en 12 encuentros, con 7 triunfos, 2 igualdades y 3 caídas.

Mientras que por el lado de Gallardo, participó en 17 Superclásicos. Obtuvo 4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Aunque como entrenador su récord es muy positivo. Además de las históricas finales ganadas, consiguió 8 victorias, 11 igualdades y 6 caídas en 25 compromisos. En esos partidos el Millonario anotó 26 goles y recibió 21.

El historial en general

Repasando el historial general, Boca y River se enfrentaron en 258 oportunidades contando el amateurismo y profesionalismo. El Xeneize logró 90 triunfos y el Millonario 84. Los restantes 84 encuentros culminaron en empates. La última vez que se vieron las caras fue el 20 de marzo en el Monumental, donde el conjunto de Battaglia se llevaría la victoria por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Villa.

Las formaciones

En lo que respecta a las formaciones, Boca buscará la victoria con estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. Mientras que River presentará en cancha a estos nombres: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Juanfer Quintero, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo César Solari y Matías Suarez.

Advertisement