Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca vs. UAI Urquiza en La Bombonera: hora y TV por la «final» del fútbol femenino

Por la última fecha del campeonato local, los dos equipos pelearán por el título en La Boca.

Boca
Twitter oficial Boca

Se juega la 21 fecha del campeonato local de fútbol femenino y es la última jornada en este torneo de Primera División. Lo curioso es que solo hay dos candidatos a quedarse con el título y ambos se enfrentan esta tarde. Con un gran marco de público, Boca recibirá a UAI Urquiza en La Bombonera en una «final» que decidirá quién es el campeón: en El Intransigente te contamos todos los detalles del encuentro.

¿Cómo se define el campeonato?

Pasados 19 partidos oficiales del certamen, UAI Urquiza es el líder de la tabla de posiciones. El equipo suma 55 puntos, producto de 18 victorias y un empate y marcha invicto en el torneo, 68 goles convertidos y solo 8 en contra. Un registro casi perfecto que le permite al «Furgón» ilusionarse con la vuelta olímpica: solo con el empate le bastará para mantener sus dos unidades de ventaja.

Por su parte, el conjunto azul y oro acumula 54 unidades y es el único escolta en la tabla (River está tercero con 45 y Racing y San Lorenzo suman 44 y 42, respectivamente). «Las Gladiadoras» ganaron 17 partidos y empataron dos (69 goles a favor y 5 en contra) y solo necesitan de una victoria para poder sumar un nuevo título a su larga historia de éxitos. Pero contarán con el público a su favor.

Cómo ver en vivo

El encuentro comenzará a las 15:00 (hora argentina) y será transmitido de manera gratuita por la TV Pública. Es decir, no será necesario contar con el «Pack Fútbol» para poder seguir las acciones del juego. Lola Del Carril será la relatora del partido y Claudia Villapún estará en los comentarios. Romina Sacher y Gabriela Previtera serán las encargadas de informar desde el campo de juego.

La Bombonera y un récord histórico

La gran importancia del partido y la demanda de los hinchas de Boca por ver al equipo femenino jugar este partido crucial para el campeonato hizo que la comisión directiva tome la decisión de poner a disposición La Bombonera. El Estadio Alberto J. Armando abrirá sus puertas para Las Gladiadoras y la gran expectativa es ver si la gente puede ayudar al equipo a ser campeón: se espera una gran concurrencia, que será récord histórico para el fútbol femenino de nuestro país.

Advertisement