Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión de Gallardo tras una nueva derrota de River: «No jugamos mal»

El entrenador soltó una frase que repercutió entre los hinchas.

Marcelo Gallardo
Instagram de River.

Había que ganarle a Banfield para dejar atrás la dolorosa caída en el Superclásico y seguir prendido en la lucha por la Liga Profesional, pero River volvió a perder de manera insólita. Más allá de que no encuentra el rumbo, Marcelo Gallardo se mostró tranquilo en la conferencia de prensa y hasta soltó una frase que repercutió: «No jugamos mal».

«Si tengo que hablar sobre el partido de hoy, tengo que ser reiterativo con algunas cuestiones que tienen que ver con la irregularidad que tuvimos durante todo el año, algo que no nos permitió crecer como equipo. Pero yo no vi a River jugar mal. Sí cometimos errores que costaron muy caros. Perdimos un partido que es difícil de explicar«, expresó Gallardo en conferencia de prensa.

Luego de haber buscado el empate por más de 50´, Miguel Borja metió la paridad parcial en el Monumental que apenas le duró dos minutos a River por una desatención en un lateral. «Después de empatar teníamos teníamos esa energía a favor que nos podía haber dado claridad para ir en busca del resultado positivo. Yo no voy a dramatizar, es el año que estamos viviendo, irregular, no nos encontramos del todo como equipo. Es mi responsabilidad porque no pudimos ser equilibrados en ese deseo de conformar un buen equipo y ser confiables», aseguró el DT.

Más allá de que River puede finalizar la fecha a ocho puntos de la cima, Gallardo todavía no da nada por perdido: «Nosotros tenemos que seguir sumando, en este campeonato irregular puede pasar cualquier cosa. También por la tabla anual y después enfocarnos en los partidos que vienen, tratar de buscar ese partido que nos saque de esta racha negativa».

Los nueve partidos que le quedan a River en el año

Domingo 18 de septiembre a las 15:30 vs San Lorenzo (V) – Fecha 20 de la Liga

Domingo 25 de septiembre (a confirmar) vs Talleres (L) – Fecha 21 de la Liga

Miércoles 28 de septiembre a las 17:30 vs Patronato – Copa Argentina (Cuartos de final)

Domingo 2 de octubre (a confirmar) vs Argentinos (V) – Fecha 22 de la Liga

Miércoles 5 de octubre (a confirmar) vs Estudiantes (L) – Fecha 23 de la Liga

Domingo 9 de octubre (a confirmar) vs Patronato (V) – Fecha 24 de la Liga

Miércoles 12 de octubre (a confirmar) vs Platense (L) – Fecha 25 de la Liga

Domingo 16 de octubre (a confirmar) vs Rosario Central (L) – Fecha 26 de la Liga

Domingo 23 de octubre (a confirmar) vs Racing (V) – Fecha 27 de la Liga