Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La contundente frase de Ibarra tras la victoria de Boca: “Es fundamental”

El entrenador Xeneize se mostró muy satisfecho por el triunfo ante Lanús que lo puso como nuevo líder del campeonato.

Boca
Hugo Ibarra, director técnico de Boca.

Boca no jugó un buen partido ante Lanús pero buscó hasta el final y se terminó quedando la victoria por 1-0 con gol en el último minuto de Darío Benedetto tras una gran jugada de Frank Fabra. Una vez que terminó el partido Hugo Ibarra habló en conferencia de prensa sabiendo que su equipo es puntero hasta que jueguen Gimnasia y Atlético Tucumán.

El Negro destacó el paso adelante que dio el Xeneize para llegar a este momento y por sobre todas las cosas comentó cuál fue el aspecto fundamental para obtener resultado. “La idea se fue gestando a medida que pase el tiempo. Los equipos se arman atrás y adelante. Cuando no recibís goles, es fundamental”, aseveró el entrenador.

En la misma línea agregó: “Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando”, explicó.

Por otra parte, Ibarra comentó cuál fue el trabajo que fue realizando para lograr un mejor rendimiento de su Boca. “Ellos necesitaban convencerse, volver a creer. De a poquito, se fue logrando. Se miraron, pasaron cosas. En ese sentido y ese camino estábamos, de convencer al grupo. Están convencidos, enfocados. Así hay que seguir”, aseveró.

Por último el DT fue claro a la hora de hablar sobre “mística”, sobre todo después de ganar un partido sobre la hora. “Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo han logrado ellos. Es fruto de su trabajo. La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario”, cerró.