Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La revelación de Hernán Díaz sobre el Mono Burgos en el River de los 90: “Él lo sabe”

La Hormiga recordó buena parte de lo que fue su etapa en el Millonario donde lo ganó todo.

Mono Burgos
Foto de @RiverPlate

Durante la década del 90 River tuvo planteles plagados de estrellas que finalmente fueron los artífices de los logros que obtuvo el club, sobre todo desde la llegada de Ramón Díaz como entrenador. Hernán Díaz fue una parte vital en aquel equipo, aunque para él el gran artífice de todos los logros es nada menos que el Mono Burgos.

Fue en una charla en ESPN con Alejandro Fantino que La Hormiga recordó aquella época de gloria. Y más allá de las estrellas que había alrededor, le terminó dando un enorme reconocimiento al ex arquero Millonario. “El 70% de todos esos logros es del Mono, él lo sabe”, comentó en primer lugar para sorpresa de todos, aunque luego explicó sus palabras.

“Los que jugaban eran monstruos, Ortega, Gallardo, Francescoli, eran de otra galaxia. Pero el Mono era el espíritu, era el estandarte del sueño que perseguimos, como cuando los griegos iban a pelear. Siempre se reía, si alguno tenía algún problema él estaba cerca”, comentó Hernán Díaz, que por si fuera poco contó una anécdota sobre un hecho muy recordado en la historia del fútbol argentino.

El recuerdo del Mono Burgos en River

Chilavert le había hecho un gol de 400 metros. Y cuando subo al micro estaba desconsolado, me dolía el gol que le habían hecho. Cuando siento una mano en el hombro y era el Mono y me dice ‘Hormiga, loquito, ya se hizo cáscara esto. Así que dale vamos que ahora tenemos otra cosa’. Y me digo si yo tengo este tipo que dice eso, cómo no voy a ir para adelante”, sentenció.

Germán Burgos sin dudas fue el gran arquero de la década de los 90 en River. Llegó en 1994 luego de haber hecho una gran campaña con Ferro y más allá de haber otros nombres importantes que querían pelearle el puesto siempre se impuso. Su partida se dio en 1999 cuando se marchó al Mallorca de España, habiendo conseguido seis títulos en el Millonario, destacándose sobre todo la Copa Libertadores 96.