Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lanús Vs Boca: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

Tras la victoria en el Superclásico, el conjunto de Ibarra enfrentará al Granate esta noche a partir de las 21.30 hrs.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Lanús esta noche a partir de las 21.30 hrs en el Estadio Néstor Díaz Pérez. El Xeneize viene de superar a River por 1 a 0 en La Bombonera. Mientras que el Granate de caer contra Barracas Central por 2 a 0 en condición de visitante. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Lanús se enfrentaron en 142 oportunidades. El Xeneize suma 79 triunfos, 24 derrotas y 39 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 17 de abril del 2022. Por la 1° fase de la reciente Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia igualó ante el Granate por 1 a 1 en La Bombonera.

Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advincula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco. Son cinco cambios al once que venció a River. Zambrano, Rolón, Romero, Vázquez y Briasco por Marcos Rojo, Alan Varela, Martín Payero, Darío Benedetto y Luca Langoni.

La ausencia de Marcos Rojo

Un dato no menor de cara a futuro, es que Boca no podría contar con Marcos Rojo durante un tiempo. El defensor fue expulsado al final del encuentro ante River tras aplicarle una dura patada en el rostro a Nicolás de la Cruz. El siguiente es un extracto del informe del árbitro Darío Herrera: “El zaguero aplicó un planchazo en la cara del rival con la pelota en disputa”.

Siendo así, Rojo recibiría un mínimo de tres partidos de suspensión. Por lo que se perdería los encuentros contra Lanús, Huracán y Godoy Cruz. Podría volver para el compromiso del miércoles 28 ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Hasta entonces los centrales disponibles son Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda.