Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las polémicas de Boca vs. River: quién resultó más favorecido por el arbitraje

El partido dejó cuatro situaciones claras que merecían una revisión en la cabina del VAR.

Boca River
Twitter de River.

En el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional, en la Bombonera, Boca le ganó a River por 1-0 con gol de Darío Benedetto. Y el resumen de los 90 minutos expone que hubo una serie de jugadas que fueron pasadas por alto por Darío Herrera y por los árbitros presentes que estaban en el VAR. ¿Cuál de los dos equipos resultó más favorecido? ¿Tendría que haber más de un expulsado además de Marcos Rojo?

Pinola vs. Langoni

Una de las jugadas más comentadas fue un anticipo de Javier Pinola contra Luca Langoni. Porque en Boca entienden que el experimentado defensor fue con la mano bastante elevada y que golpeó de manera intencional. Sin embargo, en la repetición se puede apreciar que el choque no es motivo para producir la caída del delantero. Se trató de una acción casual.

Fernández vs. De La Cruz

Acá hay dos posturas y una coincidencia. Porque una parte del periodismo entiende que Pol Fernández debió ser amonestado. Mientras que el otro sector profesa que la jugada es con clara intención y por lo tanto el VAR tendría que haber llamado a Darío Herrera para que revise la infracción sobre De La Cruz. La única concordancia que se trató de una falta.

Díaz vs. Ramírez

«Los árbitros no quieren expulsar en los clásicos, no se quieren comprometer con algunas situaciones y por ende evitan muchas cosas», manifestó Mariano Closs sobre la falta. «Había cinco árbitros», agregó Leandro Gabes. En lo que respecta a la jugada, Paulo Díaz fue de manera clara a golpear a Juan Ramírez y en las imágenes se aprecia que hace uso de los dos pies.

Varela vs. Aliendro

El parte médico de River señala que Rodrigo Aliendro tiene una fractura en el malar derecho de su rostro y tendrá que ser operado. Lo particular de este jugada es que las imágenes se conocieron en el mediodía de este lunes. Y en ellas se puede apreciar que Alan Varela se llevó puesto al volante con su rodilla. ¿Hay intención o no? Eso nunca se sabrá, pero un jugador terminó hospitalizado.