Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: tras la victoria ante Colón, así quedó Boca en la tabla de posiciones

El Xeneize se impuso al conjunto de Santa Fe con goles de Luca Langoni y Norberto Briasco. Su próximo rival será River el domingo 11 en La Bombonera.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca venció a Colón por 2 a 1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El Xeneize no fue superior al Sabalero pero logró llevarse la victoria gracias a los goles de Norberto Briasco y Luca Langoni, quien al final del encuentro expresó estas palabras: “Estoy muy contento por todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero gracias al esfuerzo de todos sumamos un triunfo importante. Dicho esto, es importante repasar cómo quedó el Xeneize en la tabla de posiciones.

Boca actualmente ocupa la 5° posición con 29 unidades, producto de nueve victorias, dos empates y seis derrotas. Además marcó 23 goles y recibió 22. Es decir por primera vez desde que comenzó la Liga Profesional posee un diferencial positivo. Por otro lado acumula tres triunfos seguidos y solo sufrió una caída en sus últimos nueve partidos contando todas las competencias.

Repasando el resto de la tabla, el líder es Gimnasia con 33 unidades tras su gran victoria de ayer contra Independiente. En la 2° posición se encuentra Atlético Tucumán con 32. Pero el Decano enfrentará mañana a Banfield a partir de las 21.30 hrs en condición de local. Mientras que el podio lo completa Huracán con 31 puntos. Al certamen le quedan 10 partidos.

El filtro ante River

De cara al Superclásico contra River, es importante compartir que solo podrán ingresar a La Bombonera aquellos hinchas que hayan asistido a cinco de los últimos nueve partidos en la Liga Profesional. Es decir no se contarán los encuentros de Copa Libertadores. Hoy el Millonario venció a Barracas Central por 2 a 0 con goles de Nicolás de la Cruz y Miguel Borja.

Ambos suman 29 unidades, por lo que será un encuentro trascendental en el futuro del campeonato. Ibarra podrá volver a contar con Pol Fernández, Alan Varela y Luis Advíncula. Mientras que algunos hinchas en las redes consideran que a partir de los goles, tanto Briasco como Langoni deberían mantener sus lugares en el once titular.