Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Más apoyo para la continuidad de Hugo Ibarra como DT de Boca: «Ha demostrado»

Julio Santella opinó sobre el ciclo del actual director técnico y lo ponderó para lo que se viene.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Son días felices para Hugo Ibarra como director técnico de Boca. El «Negro» asumió un importante desafío tras la salida de Sebastián Battaglia y, de a poco, fue logrando resultados positivos hasta este presente que lo tiene afianzado en el cargo de entrenador y lo perfila con chances para el 2023. ¿Seguirá en el puesto? Julio Santella opinó sobre el tema y destacó sus virtudes: «Ha demostrado».

En una entrevista concedida a «DSports Radio», el histórico preparador físico del cuerpo técnico de Carlos Bianchi analizó el rendimiento actual del conjunto azul y oro. «Ibarra ha demostrado que puede ser el técnico de Boca», dijo. Y aclaró: «Los técnicos y los que trabajamos en esto no podemos obviar el resultado, sabes que mínimamente tenés que construir algo en base a un resultado».

«Ibarra y Battaglia representan una etapa del club que otorgó mucho, no solo resultados, sino también formación al que pasó por ahí», manifestó Santella sobre el perfil de ambos entrenadores. «El jugador que tuvo a Bianchi siempre se termina llevando algo. Ibarra es un tipo del club, algo demostró, sino no estaría ahí. Que le haya ganado a River no quiere decir que ahora sea un fenómeno», agregó.

Ribolzi y La Volpe también lo apoyaron

Jorge Ribolzi fue otro de los exBoca que destacaron el momento de Hugo Ibarra dentro de la actualidad del club. «Ibarra está haciendo una buena lectura de los partidos y de los cambios. Veo a un equipo sólido defensivamente y con carácter. Están convencidos que en algún momento van a hacer un gol», manifestó el «Ruso», quien fue multicampeón en su etapa como jugador y como ayudante de campo del «Coco» Basile.

Por su parte, Ricardo La Volpe ponderó al director técnico para la Copa Libertadores 2023. «River buscaba no perder en cancha de Boca con la línea de cinco. Hace un tiempo River ganaba y gustaba, pero hoy no está en un buen momento… Boca a veces no juega bien, pero gana. Es un equipo que está fuerte y que se agrandó. Lo dejaría a Ibarra para la Libertadores. Está bien y hay que dejarlo», sostuvo.

Advertisement