Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II
Isabel II falleció esta mañana a los 96 años

MUNDO

Murió la reina Isabel II

Fue en el año 1952 cuando Elizabeth llegó al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI.

<

El mundo entero está conmocionado por la noticia que se dio a conocer este jueves y que tiene que ver con la muerte de la reina Isabel II, tal como lo dieron a conocer desde el Palacio de Buckingham. La monarca de Reino Unido tenía 96 años de edad y estaba bajo vigilancia médica, según la información que se comunicó y que comenzó a generar mucha preocupación.

La reina se encontraba en el castillo de Balmoral, donde estuvo acompañada por algunos de los miembros de su familia, entre los cuales se encontraba el heredero al trono, príncipe Carlos, luego de que viaja con su esposa Camila. Además, estuvieron presentes el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, y su nieto, el duque de Cambridge, William.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», aseveraron en las redes sociales de la familia real, confirmando lo que sucedió con una de las personalidades más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926 en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York. Tras la abdicación de su tío, Eduardo VIII, fue su padre, Jorge VI, quien en 1936 se convirtió en rey. Años más tarde, en 1947, se casó con Felipe de Edimburgo, con quien fueron padres de cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Su padre falleció en 1952, y siendo realmente muy joven, Elizabeth ascendió al trono como reina Isabel II. Justamente en este 2022, había cumplido 70 años como monarca, y los rumores de complicaciones en su estado de salud, comenzaron a correr con fuerza luego de que se ausentara en eventos tradicionales a los cuales asiste la familia real.