Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Un candidato menos? Godoy Cruz pierde y se aleja de la pelea por el campeonato

El conjunto de Mendoza cayó ante Barracas Central por 3 a 1 en condición de visitante y no pudo acercarse a Gimnasia.

Godoy Cruz
Fuente: Godoy Cruz Twitter oficial

En la jornada de hoy comenzó la 20° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Barracas Central derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1 en condición de local con goles de Bruno Sepúlveda, Dylan Emanuel Glaby y el arquero Diego Matías Rodríguez en contra. Martín Ojeda había logrado de penal el descuento parcial para el Tomba.

Con este resultado Godoy Cruz se mantuvo en la 5° posición con 32 unidades a través de nueve victorias, cinco empates y seis derrotas. Puede ser superado por Racing y Argentinos Juniors, quienes cuentan con 31 y 30 puntos respectivamente. El líder hasta el momento es Gimnasia con 36 y puede estirar todavía más la diferencia. Por lo que hoy el Tomba sufrió un golpe muy duro en sus aspiraciones.

Por otro lado, cayó hasta la 9° posición de la tabla anual con 48 unidades. Si Atlético Tucumán suma una victoria esta fecha ante Argentinos Juniors, lo superará y el Tomba quedará parcialmente fuera de los puestos de Copa Sudamericana. El próximo compromiso del conjunto de Mendoza será el viernes 23 contra Boca en condición de local.

El resto de la fecha

La 20° jornada de la Liga Profesional continuará esta noche con el encuentro entre Newell’s y Sarmiento desde las 20.30 hrs en Rosario. Mientras que mañana se disputarán los siguientes partidos: Tigre Vs Vélez, Banfield Vs Lanús, Talleres Vs Colón, Platense Vs Racing y el gran clásico de la fecha entre San Lorenzo y River en el Nuevo Gasómetro.

El lunes 19 se disputarán cinco partidos: Arsenal Vs Aldosivi, Unión Vs Independiente, Argentinos Juniors Vs Atlético Tucumán, Estudiantes Vs Defensa y Justicia y Boca Vs Huracán. Mientras que la fecha cerrará el martes 20 con dos encuentros: Patronato Vs Rosario Central y finalmente, el líder Gimnasia visitará a Central Córdoba.