Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Arde la Liga Profesional: Boca cayó ante Newell’s por 2 a 0 y Racing sueña

El conjunto de Ibarra sufrió una derrota después de 15 partidos. Con este resultado Racing quedó a solo una unidad a falta de dos fechas.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 26° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca cayó ante Newell’s por 2 a 0 en Rosario. Los goles del local los convirtieron Juan Manuel García y Willer Ditta. Un dato no menor es que La Lepra jugó desde los 35 minutos con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Juan Sforza. Con este resultado el Xeneize sigue siendo el líder del certamen con 48 unidades. Pero ahora solo supera a Racing por un punto. Al torneo le restan dos fechas.

Lo que le queda a Boca y a Racing

El próximo partido de Boca será el miércoles 19 ante Gimnasia a partir de las 17.00 hrs en La Plata. Se disputarán los 81 minutos restantes del duelo suspendido. Mientras que el domingo 23 cerrará la Liga Profesional contra Independiente en La Bombonera. Hoy varios jugadores como Carlos Zambrano y Alan Varela terminaron con molestias pero en principio todos estarían disponibles.

Mientras que Racing se verá las caras con Lanús el martes 18 desde las 19.00 hrs en condición de visitante y el domingo 23 asimismo enfrentará a River en el Cilindro de Avellaneda. Los últimos duelos de Boca y La Academia se llevarán a cabo a la misma hora. Vale agregar además que con la caída del Xeneize, los siguientes equipos todavía tienen chances matemáticas: River, Huracán, Gimnasia y Atlético Tucumán.

Perdió el invicto

Además de poner en riesgo el titulo de la Liga Profesional, hoy Boca perdió un invicto de 15 partidos sin derrotas contando todas las competencias. El Xeneize sumaba 12 victorias y 3 empates. Pero finalmente cayó ante Newell’s. Como dato extra, ninguno de los jugadores quiso hablar una vez finalizado el encuentro.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Algunos consideran que el partido contra Gimnasia es más complejo que el duelo de Racing ante Lanús. Como se compartió anteriormente, el conjunto de Pipo Gorosito todavía tiene posibilidades matemáticas. Pero además una victoria el miércoles lo dejaría muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2023.