Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atentos: Las diferentes posibilidades que tiene Boca para ser campeón

Boca podría salir campeón el próximo domingo.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca salió nuevamente como ganador. Luego de la victoria ante Aldosivi el equipo de Hugo Ibarra cerró la jornada como líder absoluto del torneo. Además la derrota de Atlético Tucumán ante Racing le abrió más posibilidades para consagrarse unas fechas antes. Para eso se deberán dar una combinación de resultados.

¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón? El conjunto xeneize para poder coronarse en principio debería sumar 9 de los 12 puntos en juego. Eso sin depender de otros resultados. En cambio si gana dos partidos deberá esperar que Racing y Atlético Tucumán no ganen todos los encuentros que deben disputar. Otro que podría tener alguna chance es Gimnasia de La Plata que debería ganar todos sus partidos.

Independientemente de esta situación, Boca contará con una ventaja para la próxima fecha que se iniciará el miércoles. El conjunto xeneize será el que dispute uno de los primeros encuentros. Esto quiere decir que también le impondrá presión a los rivales. Pero tendrá un partido sumamente complejo cuando deba visitar a Sarmiento de Junín.

¿Cuál es el problema de Boca?

Boca tuvo que atravesar diversas situaciones en algunos tramos del campeonato. Por un lado es cierto que el conjunto de Hugo Ibarra no demuestra grandes partidos. Pero una de sus principales virtudes está en la mentalidad. Sabe afrontar los momentos de incertidumbre y crisis en los encuentros. Además cuenta con un gran poder goleador.

Pese a este conjunto de virtudes, ha tenido que luchar contra varios aspectos sumamente importantes. En primer lugar, la gran cantidad de lesiones que ha tenido en zona defensiva. Además hay que remarcar que debido a muchas ausencias les ha dado minutos a los jugadores surgidos de la institución. Todavía restan al menos dos pasos para cumplir con el objetivo.

Advertisement