Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca venció a Sarmiento y reafirmó su liderazgo en Liga Profesional

A los 25 minutos del primer tiempo, Marcos Rojo falló un penal y a la jugada siguiente salió lesionado.

Boca
Fuente: Boca oficial

En Junín, Boca le ganó 1-0 a Sarmiento, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. Luca Langoni anotó el gol de la victoria sobre el cierre del primer tiempo en el Estadio Eva Perón. Con este resultado, el Xeneize, que aún debe jugar el encuentro suspendido contra el Lobo, alcanzó las 48 unidades en la tabla de posiciones y superó por cuatro puntos a sus escoltas, Racing y Atlético Tucumán.

Tras el pitazo inicial, el equipo de Hugo Ibarra salió en busca del primero del partido, sin embargo, la impresión le negó una temprana apertura del marcador. Con insistencia, la visita probó, hasta que a los 24 minutos, Langoni cayó en el área de Sarmiento, por culpa del arquero, y Tello cobró la pena máxima. Rojo se hizo cargo del remate, que Sebastián Meza atajó con el mismo pie que bajó al joven delantero del Xeneize.

En la siguiente jugada, pero cerca del área de Boca, el autor del tiro desde los doce pasos, protagonizó una desafortunada acción que lo dejó tendido en el césped con fuertes dolores en su rodilla derecha. Con la salida del zaguero central y un ambiente que parecía concluir en un entretiempo sin ventajas, una contra letal en la que Darío Benedetto asistió, con pase al el medio, a Langoni estampó el 1-0 a los 46 minutos.

En el segundo tiempo y con un Xeneize, que no logró estirar la ventaja, los dirigidos por Israel Damonte buscaron, sin éxito, el empate. En esta etapa, Rossi sacó a lucir su capa de héroe y se convirtió en una de las figuras del encuentro. El Verdolaga intentó la igualdad hasta hasta con su golero, que en la última jugada no pudo sorprender a Agustín con un remate de volea.

Boca cada vez más cerca…

De esta forma, el equipo de la Ribera dio un paso gigante en la pelea por el título y se acercó un poco más al objetivo. Con 9 triunfos en los últimos 10 partidos y un invicto de 15, los de casaca azul y amarilla son los grandes candidatos a levantar el trofeo de la Liga Profesional 2022. A la espera de un traspié, acechan la Academia, el Decano, el Millonario y el Globo.