Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Boca: Valentín Barco está cada vez más cerca de volver a las canchas

Todavía no hay avances de su continuidad a largo plazo en el club de la Ribera.

Valentín Barco

Así como en el plantel de Primera, Boca sufre bajas por lesión, la Reserva no es la excepción. En un presente con varios juveniles sumando minutos en el equipo de Hugo Ibarra, el nombre de Valentín Barco brilla por su ausencia. La joya del Xeneize aún se recupera de un golpe en el tobillo sufrido con la Selección Argentina sub-20 en el Torneo de L’alcudia.

El talentoso lateral por izquierda de Boca recientemente se sometió a estudios que descartaron cualquier tipo de lesión ósea. Cabe destacar que el golpe que sufrió Barco en agosto, se resintió en el partido de Reserva contra River. Desde ese entonces, Valentín no volvió a sumar minutos en el equipo de Mariano Herrón y tampoco tuvo oportunidad en el del Negro Ibarra.

Puertas adentro del club Xeneize, apuntan a que el habilidoso zurdo de 18 años regrese a las canchas en las últimas tres fechas del Torneo. Mientras tanto, el Colo ya mostró en sus redes sociales cómo se viene recuperando. «Preparando la vuelta», escribió, esta mañana, el jugador en una historia de su cuenta oficial de Instagram junto a un video en el que se lo ve entrenando en el gimnasio de Boca Predio.

Barco todavía no firmó su renovación con Boca

Uno de los tantos temas que preocupa al Consejo de Fútbol es la continuidad de la Joyita. Si bien ambas partes manifestaron el deseo de continuar vinculadas, por el momento no hubo avances en el tema renovación. Todo parece indicar que en los próximos días habrá nuevas conversaciones entre el representante del jugador, la familia y los directivos para resolver esta cuestión.

Vale recordar que el actual contrato del juvenil, elegido el mejor jugador del Torneo de L’alcudia, vence en diciembre del 2023. La idea de los directivos del club de la Ribera sería firmar un nuevo vínculo, en principio, hasta 2027. El primer encuentro formal entre las partes fue el 26 de agosto de este año y en el mismo estuvo presente el nuevo manager del futbolista, Adrián Ruocco.