Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Incidentes en Gimnasia-Boca: Diego Santilli pidió que caiga «todo el peso de la ley» sobre los responsables

Diego Santilli cuestionó duramente a los responsables de la seguridad en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca.



Una nueva noche de fútbol argentino se vio empañada en La Plata. El encuentro entre Boca Juniors Gimnasia y Esgrima de La Plata había comenzado con normalidad y a cancha llena aunque poco a poco el gas lacrimógeno invadió la cancha y comenzaron las corridas. Un fuerte conflicto en la puerta generó una disputa entre la Policía bonaerense los aficionados que intentaban ingresar a las tribunas que derivó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el lugar.

Los incidentes fuera del estadio comenzaron cuando cientos de hinchas de Gimnasia intentaban ingresar con el partido ya comenzado contra Boca. Muchos de ellos, con sus entradas en las manos. La represión policial con balas de goma y gases generó caos fuera de la cancha, pero también dentro, ya que los jugadores y árbitros abandonaron el campo por los gases.

Con las puertas del estadio cerradas para evitar el ingreso de los hinchas de afuera, los que estaban adentro invadieron el campo de juego para guarecerse de los gases. «Por el gas se armó una estampida, la gente quiso salir pero la policía los metía a tiros para adentro. No fue una Puerta 12 de milagro», denunció un hincha en TNT Sports.

En ese sentido opinó Diego Santilli. El exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio su descargo a través de su cuenta de Twitter: “El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto, promulgó.

Un hincha de 57 años años identificado como César Gustavo Regueiro falleció en medio de los incidentes cuando era trasladado a un hospital luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. «Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco», manifestó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.