Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Indonesia de luto: al menos 127 muertos tras batalla en un partido de fútbol

Indonesia atraviesa la mayor tragedia del fútbol.

Indonesia
Fuente: Captura de TV

Una triste noticia sacude a Indonesia. Todavía puede haber confirmaciones aún más graves pero en principio se confirma la peor tragedia en la historia de ese país. Eso sucedió en el encuentro que debieron disputar Arema y Persebaya Surabaya. Aunque es cierto que todo ocurrió por un hecho sumamente triste. Hubo un cruce entre ambos fanáticos. Aunque intervino la polícia.

Según las primeras informaciones se hablaba de un deceso de al menos 127 personas. Y más de 100 heridos en total. Es cierto también que esta situación tuvo otro principal responsable. Según confirman fuentes en el lugar del hecho, todo comenzó por gases lanzados de la policía en Indonesia.

Por otro lado, en las últimas horas desde las redes sociales de Arema dieron un mensaje sumamente particular. De hecho desde ese club enviaron un mensaje de luto sobre esta tragedia. En cambio desde el lado de Persebaya Surabaya también dieron un mensaje de la misma manera. Aunque todavía restan confirmar algunas situaciones puntuales. Pero durante el día se espera que muchas personas que resultaron heridas sean dadas de alta.

¿Por qué se generó la masacre en Indonesia?

Por un lado es cierto que la policía tuvo responsabilidad. Aunque es cierto también que después se generó una batalla campal entre hinchas de ambos sectores. Aunque es una tragedia sumamente importante en la historia de Indonesia. También podrían considerarse algunas sanciones pensando en el futuro. Sin embargo, todo fue un caos.

Según se informó de manera oportuna Arema FC no podrá hacer de local durante el resto de la temporada. Esto tuvo inicio cuando los simpatizantes del club local empezaron a ingresar al campo de juego a pedir explicaciones por el resultado del partido. Luego de eso empezó la represión policial para evitar que esto se termine en una masacre.