Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un Boca vs. River con fuerte presencia policial: cómo será el operativo de seguridad

Un gran operativo estará presente en el barrio de La Boca para evitar que se produzcan incidentes.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Sitio web de River Plate.

La fecha 18 de la Liga Profesional presentará a uno de los partidos más atractivos del fútbol argentino. Y que podría llegar a tener un enorme impacto en lo que resta de la competencia. Debido a que Boca recibirá a River en la Bombonera, y lo hará con una fuerte presencia policial. La cual buscará custodiar a los dos planteles y evitar que se produzcan incidentes en la previa como en el pospartido. ¿Cuántos efectivos estarán afectados?

Más de 1000 policías

En este tipo de encuentros, la presencia del público visitante queda más que descartada y la seguridad apunta a que no se produzcan desmanes de hinchas locales. Por lo tanto, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el domingo habrá 1200 efectivos policiales repartidos en varios lugares. Algunos estarán abocados en la zona de la Bombonera, mientras que otros cuidarán de las delegaciones y los restantes se ubicarán en ciertos puntos del barrio de La Boca.

Por otro lado, el programa Tribuna Segura aplicará un riguroso protocolo en cada uno de los accesos al estadio. Debido a que este tipo de partidos son considerados de alto riesgo y muchos hinchas se presentan con entradas falsas. Lo cual genera que la capacidad del inmueble se llene rápidamente y algunos fanáticos, que compraron su localidad de manera legal, se queden sin observar los 90 minutos.

¿Se define la Liga Profesional?

La tabla de posiciones señala que Boca y River se encuentran igualados en puntos, ya que poseen 29. Un empate no le sirve a ninguno y le dará a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata una posibilidad de estirar la diferencia. Mientras que la victoria para el Millonario o el Xeneize podría generar un importante envión anímico. Uno que podría ser utilizado para pelear el certamen hasta las últimas fechas.

Árbitro y VAR confirmados

La AFA designó a Darío Herrera como juez principal, mientras que a su lado estarán Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá. Por otro lado, Yael Falcón Pérez trabajará como cuarto árbitro y Mariana De Almeida se desempeñará en el rol de la quinta árbitra. En tanto que Mauro Vigliano será el encargado de administrar el VAR y el oficio del AVAR quedó en manos de Diego Abal.