Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La recta final: los últimos partidos de Boca en la temporada 2022

El Xeneize se consagró campeón. Pero además todavía puede conquistar la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Tras la derrota de Racing ante River, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022. El Xeneize terminó la campaña con 52 unidades. Además sumó su 73° estrella y 35° liga. Dicho esto, la temporada del conjunto de Ibarra todavía no terminó, por lo que es importante repasar su recta final de partidos.

El próximo encuentro de Boca será el miércoles 26 a partir de la 21.30 hrs en San Juan por la semifinal de la Copa Argentina. Un dato no menor es que Pol Fernández y Frank Fabra hoy fueron amonestados y sumaron su 5° amarilla. Por lo que si bien la Liga Profesional ya culminó, deberán cumplir la suspensión en dicho compromiso. Es decir no serán convocados.

Es posible que en su lugar ingresen Cristian Medina y Agustín Sández. Más adelante se llevaría a cabo una hipotética final el domingo 30 en Mendoza ante Talleres o Banfield. Vale recordar que el Xeneize defiende el título. Finalmente, el domingo 6 de noviembre Boca disputará el último partido oficial del fútbol argentino en la temporada. Se verá las caras con Tigre y Racing por el Trofeo de Campeones.

Los números de Boca en la Liga Profesional

Repasando los números de Boca en su campaña, en total disputó 27 partidos con 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Marcó 34 goles y recibió 28. Fue el club que más ganó. Además Sebastián Villa fue el máximo asistente del equipo con siete. Mientras que Luca Langoni fue el máximo artillero del Xeneize con seis goles.

Por otro lado Agustín Rossi mantuvo su valla invicta en diez ocasiones y fue el jugador de Boca que más minutos disputó con 2070. Es importante agregar que su contrato termina en junio del 2023. Por otro lado, gran parte de los puntos fueron cosechados bajo el mando de Hugo Ibarra. En total el DT logró 42 puntos a través de 13 triunfos, 3 igualdades y 4 caídas.