Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Prensa Boca

BOCA JUNIORS

La Reserva de Boca le ganó a Aldosivi y recuperó la punta del campeonato

Dos juveniles, ya convocados por Hugo Ibarra al equipo de Primera, anotaron los goles del Xeneize.

El equipo dirigido por Mariano Herrón venció 2-0 a la de Aldosivi en el predio de Mar del Plata y quedó como único líder del Torneo de la Categoría. Gonzalo Morales y Jabes Saralegui fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria al conjunto juvenil Xeneize a falta de tres fechas para que finalice el apasionante campeonato de Reserva.

Tan solo tres minutos, desde el pitazo inicial, le bastaron al Toro para convertir el 1-0 de Boca en Mar del Plata. Desde la banda izquierda, anterior a la línea de cal que divide la cancha, Nahuel Genez se hizo cargo de un tiro libre que dejó mano a mano a Morales con el arquero Sebastián Lerena. El goleador de 19 años acomodó la pelota con el pecho y definió cruzado a la red.

En el complemento y cuando el Tiburón parecía estar cerca de conseguir su tanto, Leandro Brey supo responder para quedarse con el arco en cero. Confiado, el equipo de la Ribera siguió demostrando su jerarquía, hasta que a los 14 minutos del segundo tiempo estampó el 2-0 gracias a un golazo de Saralegui. El volante pisó la pelota, amagó un remate dentro del área visitante y salió para definir con un potente zurdazo.

Con este triunfo como visitante, los juveniles de Boca, que recibirán Sarmiento la próxima semana en Casa Amarilla, se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con 48 puntos, uno más que el escolta Vélez, que viene de vencer a sus pares de San Lorenzo por 2-0. Por su parte, Aldosivi no logra despegar del fondo y se mantiene con apenas 19 unidades.

La Reserva de Boca, un equipo de Primera

De la formación inicial que enfrentó esta mañana al Tiburón por la fecha 24 del Torneo de la Categoría, cinco chicos ya debutaron en el primer equipo Xeneize: Brey, Genez, Maximiliano Zalazar, Morales y Simón Rivero. Además, otros tres ya fueron convocados por Hugo Ibarra, aunque no pudieron sumar minutos: Matías Olguín, Lautaro Di Lollo y Saralegui.