Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Lo colgaron? La extraña situación de Valentín Barco en Boca

Las negociaciones por la renovación del lateral se trabaron parece que su continuidad está complicada.

Valentín Barco

Durante el último año una enorme cantidad de juveniles asomaron en Boca siendo más que importantes para la obtención de la última Liga Profesional como es el caso de Luca Langoni. De quien se espera mucho y es considerada la gran joya de las inferiores es Valentín Barco, quien ahora atraviesa una situación más que particular ya que hace semanas que no juega.

El talentoso zurdo que tuvo la chance de debutar en primera división con tan solo 16 años hoy en día no está teniendo minutos siquiera en la Reserva que viene de coronarse campeona y que está por disputar el Trofeo de Campeones. Lo que explican de manera oficial es que viene recuperándose de una lesión que arrastra hace bastante tiempo.

¿Por qué no juega Barco en Boca?

No obstante hay otra cuestión más que importante que ya empieza a preocupar de cara al futuro. Hay quienes piensan que la falta de minutos del zurdo tiene que ver con que su contrato termina en diciembre del 2023 y pese a que hubo reuniones para rubricar la firma aún no hubo acuerdo. Es por eso que la incertidumbre crece día a día.

En las últimas semanas el Consejo de Fútbol se encargó de renovar varios contratos de juveniles para asegurarse el futuro de la institución pero con el Colo aún no se pudieron solucionar asuntos más que importantes como el aspecto económico y también el deportivo, ya que hoy en día no parece tener mucho lugar en el plantel de primera.

Ahora que termina la temporada habrá mucho tiempo para negociar con el Mundial en el medio, pero lo que está claro es que en Boca hay preocupación por la chance que Barco se termine yendo libre. Hoy en día no hay un clima que indique que todo se va a solucionar de manera sencilla, por lo que si no cambia nada el Xeneize perderá a una de sus grandes joyas.