Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Luca Langoni, tras consagrarse campeón con Boca: «Soñé toda la vida con darle un título al club»

La joyita del Xeneize habló de su gran presente en la Primera División y mostró su emoción por el título.

Luca Langoni
@BocaJrsOficial

Boca sufrió de más en la Bombonera y logró un 2-2 ante Independiente que le permitió coronarse campeón de la Liga Profesional 2022 gracias a la derrota de Racing ante River en Avellaneda. Finalizado el partido, Luca Langoni, una de las figuras y goleador del equipo de Hugo Ibarra, habló con la prensa expresando su felicidad.

«La verdad que si soñé toda mi vida con esto, con darle algún título al club. La verdad un esfuerzo enorme que hizo todo el plantel este campeonato, estamos contentos.», confesó Luca, quien contó el pedido que le hacían sus compañeros antes de cada partido. «Me piden que esté tranquilo, que haga lo que sé hacer y que deje todo porque este club te inculca eso. Trato de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», relató.

El delantero también se refirió a las veces que el Xeneize ganó con sus goles: «Trato de ayudar al equipo». Por último, habló de sus deseos con la camiseta azul y oro. «Mi sueño es poder ganar todos los títulos que pueda en este club, sueño con quedarme acá y sumar más tiempo. Se lo dedico a toda mi familia.», agregó emocionado.

Los números de Luca Langoni en Boca

Desde su debut ante Barracas Central en junio de este año, Luca fue aprovechando sus chances, primero con sacrificio y luego con goles. El juvenil marcó contra Atlético Tucumán, por duplicado, Colón, Godoy Cruz, Sarmiento y Gimnasia La Plata. Esto en tan solo 10 remates al arco, es decir, tiene una efectividad del 60 %. Recordemos que el atacante no solo no juega de nueve, sino que en las categorías formativas era lateral.

Además, entre las cualidades que se ven opacadas por su gran olfato para marcar, están las asistencias. Langoni falló muy pocos pases en la Primera de Boca. De los 153 que intentó, 120 llegaron a destino. Es decir, registró un 78% de eficacia en sus entregas, de las cuales una terminó en un pase gol. El pibe hizo la personal y dejó con el arco libre a Benedetto en el partido ante Aldosivi.

Advertisement