Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Patanian reveló el plan de Francescoli tras la salida de Gallardo de River

El Príncipe ya tiene claro qué camino seguir con la llegada del nuevo entrenador.

River
Foto: @RiverPlate

Todavía continúa la conmoción por lo que fue el anuncio de Marcelo Gallardo sobre su salida de River. Es cierto que todavía le queda trabajo por delante pero ya es un hecho que no estará en el cargo en el 2023 y es por eso que internamente ya están trabajando en el sucesor, con Matías Patanian y Enzo Francescoli como cabezas del área deportiva.

Justamente Patanian habló con TyC Sports y allí reveló cuál fue el diagnóstico que realizó el Manager para armar la mejor estructura de cara a lo que viene. “Va a trabajar en la sucesión y los que estamos a su lado lo vamos a acompañar. Presentará las mejores alternativas, de la forma más honesta apelando a la capacidad que tuvo hace más de ocho años”, comentó en primer lugar sobre Francescoli.

La sucesión de Gallardo

Luego agregó: “Enzo me dijo que hay que mover lo menos posible”, aseguró el vicepresidente primero de River, dejando en claro que hoy en día la idea pasa por buscar un hombre que sin ser igual a Gallardo, ya que “cada uno tiene su impronta”, siga por la misma huella y filosofía que se viene implementando desde hace ocho años y medio.

Por otra parte Patanian descartó que Francescoli haya viajado a Europa para encontrarse con Martín Demichelis. Si bien la versión de un viaje relámpago a Madrid era muy fuerte, lo cierto es que el Príncipe emprendió vuelo rumbo a Miami por cuestiones de negocios personales y asuntos familiares, por lo que por el momento no hubo cara a cara con Micho.

Por último el vicepresidente dejó en claro que entre todos deberán rellenar el lugar que dejará vacío el Muñeco en River. “Tomó a su cargo un montón de tareas, más allá de ser el DT. En River somos metódicos y todos desde nuestra posición vamos a tener que dar un poco más para arropar al nuevo técnico y acompañarlo”, sentenció.