Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El jugador de la Selección de Uruguay por el que preguntó River para el próximo mercado

La dirigencia se está moviendo en caso de que se marche una pieza fundamental.

River
Instagram de Cáceres.

River está a las puertas de iniciar un mercado de pases donde si bien la idea es mantener la base y reforzar la estructura par pelear en todos los frentes en el 2023 hay algunas piezas importantes que podrían marcharse. Uno de ellos es nada menos que Franco Armani, quien en las últimas horas se despidió del plantel para sumarse a la Selección Argentina.

Hace algunos meses el Pulpo renovó su vínculo con el Millonario hasta diciembre del 2024, pero lo cierto es que la dirigencia no puede asegurar su continuidad después del Mundial de Qatar. Esto tiene que ver con que el arquero podría evaluar su salida si es que llegar una oferta que le sirva desde lo económico o bien para encarar su vuelta a Atlético Nacional de Medellín.

Durante los últimos días River comenzó a consultar por arqueros atendiendo esta situación. Uno de los que gustó es Santiago Mele, uruguayo de 25 años que tuvo un muy buen nivel en Unión de Santa Fe y cuyo pase pertenece a Plaza Colonia. El otro es Rodrigo Rey, quien se formó en las inferiores del Millonario y que queda libre tras su paso por Gimnasia.

Sin embargo, para reemplazar a un hombre tan pesado como Armani la búsqueda pasa por un jugador con experiencia, con calidad probada y que también tenga roce de selección. Ese hombre es Sergio Rochet, quien hace años se viene destacando en Nacional de Montevideo y que está a punto de jugar el Mundial de Qatar como titular para la Selección de Uruguay.

Su contrato con Nacional finaliza en diciembre del 2023 por lo que no sería sumamente costoso para el Millonario poder hacerse cargo de la ficha. De todas maneras por el momento solamente hubo consultas de condiciones, mientras que la idea de todos pasa por que Armani siga un tiempo más ya que además de la calidad probada es un referente.