Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Es un refuerzo: Peña Biafore a punto de concretar la vuelta en River

El joven defensor lleva un año sin jugar luego de lo que fue su rotura de ligamentos cruzados.

Felipe Peña
Instagram de Felipe Peña

Durante el 2021 varios juveniles de las inferiores de River tuvieron la chance de debutar en el primer equipo y uno de los que más llamó la atención y se había ganado un lugar fue Felipe Peña Biafore, quien demostró tener cualidades para jugar como volante central o como zaguero. Luego la rotura de ligamentos cruzados frenó su evolución.

Pasó prácticamente un año desde aquella situación pero finalmente está todo dado para que el defensor vuelva a vestir la camiseta de River con el primer equipo. Se vienen los amistosos contra Colo Colo y Betis, dos partidos que marcarán la despedida del Muñeco como entrenador y allí habrá tiempo para ver nuevamente a Felipe Peña en acción.

La idea que tiene el cuerpo técnico de Gallardo en conjunto con los médicos es que el joven vuelva a sumar minutos para tomar confianza de cara lo que se viene. Si bien ya se está entrenando con normalidad lo cierto es que hoy en día lo que más necesita es roce de competencia y nada mejor que hacerlo contra equipos rivales que contra sus propios compañeros.

Ahora habrá que ver qué determinación toma Martín Demichelis en su llegada. Dos posiciones donde River está buscando jugadores es en la zaga central y también un volante central, posiciones que Felipe Peña conoce a la perfección. Habrá que esperar a la pretemporada para ver cuál será la posición donde lo piensa el nuevo entrenador.

Lo que está claro es que la vuelta de Felipe Peña para River sin dudas que es un refuerzo más que importante por su calidad y proyección. De todas maneras la mente del defensor hoy en día está puesta en primer lugar en poder sumar minutos en los próximos amistosos con Gallardo como entrenador y luego poder descansar en sus vacaciones.