Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto @Argentina

RIVER PLATE

Messi volvió a recordar su prueba en River: “Me iban a pagar el tratamiento”

El 10 tuvo la chance de ponerse la camiseta de La Banda pero finalmente no ocurrió.

Pasan los años y no hay un solo hincha de River que no se lamente por lo que pudo haber sido el paso de Lionel Messi por el Millonario. Fue mucho antes de que se convirtiera en una estrella mundial que La Pulga soñaba con la posibilidad de jugar al fútbol y aún no sabía si iba a poder sobreponerse al tratamiento de crecimiento al que debía someterse.

Fue dialogando con Jorge Valdano que el capitán de la Selección Argentina a muy pocos días del comienzo del Mundial realizó un repaso por el pasado y removió aquella prueba en River, donde los de Núñez rápidamente vieron el potencial del pequeño rosarino pero finalmente no pudieron quedárselo ya que su pase pertenecía a Newells.

“En River hice una prueba y me dijeron de volver. Me dijeron que me iban a pagar el tratamiento pero que tenía que sacar el pase de Newells. Ni lo intenté porque sabía que era imposible”, comentó Messi para Universo Valdano, el programa que realiza el ex delantero para la televisión española. Fue así que su llegada a La Banda quedó trunca.

Por otra parte también repasó lo que fue su tratamiento, el cual comenzó en la Argentina. “Con siete u ocho años iba a ver a Newells al estadio. Empiezo a jugar allí con ocho años hasta los doce que ya jugaba fútbol once. Mi tratamiento lo empiezo en Argentina con once años. Era un tratamiento muy costoso y mi padre con el trabajo hacía lo que podía para costearlo. Era difícil”, afirmó.

Finalmente le llegó la gran chance de mudarse a Cataluña para ser parte de Barcelona, el club que lo terminó de formar. “Estuve en Barcelona quince días haciendo pruebas. El último día hicimos un partido con un equipo de categoría superior. Para mí era algo espectacular estar en el Barça”, sentenció Messi. El resto es historia conocida.