Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno de Boca y uno de River: los jugadores a los que apuntó Heinze para su Newells

El entrenador de la Lepra ya empezó a pensar en su nuevo equipo de cara al 2023.

Gabriel Heinze
Foto: Twitter oficial de Vélez.

Sin dudas que nadie esperaba la llegada de Gabriel Heinze como nuevo entrenador de Newells. Luego de lo que fue su paso fallido por el Atlanta United el Gringo estuvo bastante tiempo sin dirigir y ahora asumió el desafío de comandar al club de sus amores. Para el armado del plantel pensó en dos jugadores puntuales: uno de Boca y uno de River.

El exdefensor considera que necesita un lateral izquierdo por la lesión de Leonel Vangioni y su primer apuntado es alguien que tiene historia en la Lepra. Se trata de Milton Casco, quien fue una parte fundamental del Newells que comandó Gerardo Martino y que además fue compañero del Gringo en una defensa con gran funcionamiento.

Lo cierto es que es prácticamente imposible que Casco deje River en este momento ya que su intención es seguir en el club y esto lo ratificó recientemente con la renovación del contrato. De hecho en el encuentro amistoso contra Colo Colo llevó la cinta de capitán, lo que demuestra que es uno de los referentes del plantel.

De River a Boca

Ante esta situación surge otro nombre como alternativa. En Newells gusta y mucho Valentín Barco, una de las grandes joyas de la cantera de Boca. El juvenil viene de varias semanas sin jugar debido a una lesión pero lo cierto es que también hay un problema contractual en el medio, un motivo que lo habría dejado relegado en la Reserva.

El contrato de Barco finaliza en diciembre y hasta el momento no hubo acuerdo entre el jugador y el club para extender el vínculo. Internamente en el Xeneize creen que la situación es más difícil de lo que se pensaba y es por eso que hasta que no se resuelva la extensión no dejarán salir al Colo, que ya quiere tener roce de primera división.