Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arabia Saudita, rival de la Selección Argentina en el Mundial, pierde una figura por dopaje

El conjunto de Scaloni debutará el martes 22 de noviembre a partir de las 7.00 hrs ante Arabia Saudita.

Selección Argentina
Fahad Al-Muwallad, jugador de Arabia Saudita

Resta solo una semana para que arranque el Mundial de Qatar 2022. El domingo 20 de noviembre, el anfitrión se verá las caras con Ecuador a partir de las 13.00 hrs. A partir de allí, hoy se reveló información muy trascedente para la Selección Argentina. La misma comparte que un jugador de uno de sus rivales en el Grupo C, fue desafectado por dopaje.

El mismo es Fahad Al-Muwallad, quien se desempeña como extremo y su equipo es el Al-Shabab. Para dar contexto, el delantero había sido acusado de dopaje y recibió una dura suspensión de 18 meses. No iba a disputar el Mundial. Pero al parecer habría logrado que dicha sanción se reduzca con el fin de justamente poder viajar a Qatar.

Pero finalmente no será así. Al enterarse dicha reducción, la Agencia Mundial Antidopaje apeló ante el TAS y logró que la suspensión de 18 meses se mantenga. Por lo que el DT de Arabia Hervé Renard decidió desafectarlo de la lista de convocados y llamar en su lugar a Nawaf Al Abed, quien de hecho comparte equipo con Al-Muwallad.

La agenda de la Selección Argentina

El conjunto de Scaloni debutará el martes 22 de noviembre a partir de las 7.00 hrs justamente ante Arabia Saudita. Más adelante enfrentará a Méjico el sábado 26 desde las 16.00 hrs. Mientras que cerrará la fase de grupos el miércoles 30 contra Polonia nuevamente desde las 16.00 hrs.

Lionel Messi fue titular

Finalmente, es importante compartir que hoy Lionel Messi fue titular en la victoria del PSG ante el Auxerre por 5 a 0 en el Parque de los Príncipes. No convirtió goles ni asistencias. Pero disputó 75 minutos. Fue reemplazado por Pablo Sarabia. El argentino llegará a Abu Dhabi el lunes 14 en la mañana junto con Leandro Paredes y Ángel Di María.