Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lucas Merolla Boca
Foto de @CAHuracan

BOCA JUNIORS

¿Cómo está la negociación entre Boca y Lucas Merolla?

La negociación entre Boca y Lucas Merolla se complicó

Lucas Merolla es uno de los nombres que Boca siempre quiso para este mercado de pases. A poco de terminar el año, el futbolista es uno de los apuntados por la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. De hecho, por estos días se negocia con Huracán. Sin embargo hay una situación que empieza a poner en riesgo la negociación entre las partes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Boca ya tiene arreglado el contrato con Lucas Merolla. Pero la parte más complicada de la negociación es poder llegar a un acuerdo con Huracán. Pese a que el vínculo del marcador central con la institución de Parque Patricios vence el 30 de junio de 2023. De hecho, a partir del 1 de enero el club xeneize podría negociar un precontrato.

A raíz de esto la negociación esta sumamente complicada dado que Boca aún no se ha puesto de acuerdo con Huracán. Pero hay varias situaciones que se pueden detallar a continuación. Por un lado, el club de Parque Patricios le debe a la institución xeneize el 50 % restante de Franco Cristaldo. Esa podría ser la llave para que la situación cambie en las próximas horas.

¿Qué otro refuerzo buscará Boca?

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca está pensando en la posibilidad de incorporar al menos dos futbolistas más. Por un lado es cierto que buscará un refuerzo por línea para poder pelear por la copa Libertadores. Sin embargo, no han surgido nombres posibles para que se puedan sumar al plantel.

De hecho, lo que evaluará la actual dirigencia junto al entrenador Hugo Ibarra son los futbolistas que volverán de sus respectivos préstamos que terminan el 31 de diciembre. Uno de los que seguramente tendrá lugar en el plantel profesional es Ezequiel Fernández. Ese es uno de los pedidos del entrenador xeneize para encarar la próxima temporada.