Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Día del hincha de Boca: ¿a qué hora y cómo ir al festejo en La Bombonera?

la dirigencia del Xeneize organizó una fiesta para 35 mil hinchas en el estadio ubicado en Brandsen 805.

La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

A pesar de la fiebre mundialista, este lunes se celebra el Día del Hincha de Boca, como cada 12 de diciembre. Ante este motivo, el día previo al partido entre la Selección Argentina y Croacia por las semifinales de Qatar 2022, los hinchas Xeneizes podrán manifestar su pasión por el club de la Ribera en una fiesta que se realizará en La Bombonera.

A partir de las 17:00 horas se abrirán las puertas del Estadio Alberto J. Armando para socios con el carnet habilitado o no socios que hayan adquirido su entrada. De 19 a 21, según lo pautado por los organizadores y la Seguridad del Gobierno de la Ciudad, se realizará un acto en el que habrá shows musicales, fuegos artificiales y que contará con la presencia de diferentes ídolos de la historia boquense.

Por qué se festeja el Día del Hincha de Boca el 12/12

El 12 de diciembre se eligió como el Día del Hincha de Boca en alusión al «Jugador Número 12», un apodo que nació en 1925 durante la gira que realizó el equipo argentino en Europa. En aquella oportunidad, Victoriano Agustín Caffarena, un hincha fanático, hizo un gran aporte económico que permitió que el club de la Ribera pudiera representar al país en el exterior.

La gira, en la que Caffarena se destacó por acompañar a la delegación, ser utilero, masajista y encargado de la recreación sirvió preponderantemente para la popularidad del Xeneize. Boca ganó 15 de los 19 partidos que disputó jugando ante grandes equipos del Viejo Continente. En este sentido, cabe destacar que en la actualidad a la barrabrava del club de la Ribera se la conoce como la «12».

La celebración de este día surgió en redes sociales en 2012 con una multitud de fanáticos que se acercaron al Obelisco para festejar su pasión. Este año volverá la Bombonera como evento exclusivo por primera vez desde 2017. El año pasado coincidió con el último partido de la Liga Profesional. En 2020, no se pudo realizar debido a la propagación del Covid-19. En 2019 el pronto cambio de dirigencia complicó la organización y en 2018 no se llevó a cabo por restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad.

Advertisement