Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Mi sueño era darle un título”: Dibu Martínez sobre Lionel Messi

El arquero fue fundamental en la conquista de la Copa del Mundo.

Dibu Martínez
Instagram de Messi.

En el día de la fecha, el Dibu Martínez fue homenajeado en un acto en Mar del Plata. Siendo así, se animó a compartir múltiples declaraciones ante miles de hinchas. Llegado a un momento hizo referencia a Lionel Messi: “Mi sueño era darle un título a Leo en la selección. Obviamente darle la Copa América y la Finalissima fue importante. Pero mi último sueño como atleta era darle al mejor del mundo la Copa del Mundo, así no hay duda de que es el más grande”.

Además agregó lo siguiente: “Esto es algo personal, pero le envié un mensaje después de la Copa del Mundo, diciendo ‘muchas gracias por darme este logro’ y me dijo lo mismo. Es increíble que el mejor jugador del mundo te respete”. Dibu es el primer arquero en la historia de la Selección Argentina en ganar el “Guante de Oro”. Vale agregar que se entrega desde el Mundial de EEUU 1994.

El futuro del Dibu Martínez

En vista a su brillante presente, algunos rumores comparten que un gigante de Europa quiere contratarlo. Ese es el Bayern Múnich. El caso es que su arquero titular Manuel Neuer tuvo un accidente mientras se disputaba el Mundial y se fracturó la pierna. Por lo tanto ya no estaría disponible en lo que resta de la temporada.

Siendo así, Dibu podría remplazarlo. Si esto sucede hay grandes chances de que tenga que enfrentar a Messi en la Champions. El PSG se verá las caras con el Bayern en febrero por los octavos de final. Aunque de momento no hay nada confirmado, el arquero expresó en varias ocasiones que se encuentra a gusto en el Aston Villa de la Premier.

La bronca de Francia

Finalmente, vale compartir que en las últimas horas Dibu Martínez se vio involucrado en una controversia. El caso es que Karl OIive, Presidente del Comité Olímpico organizador de los Juegos de París 2024 le habría pedido a la FIFA que le retiren el “Guante de Oro” al arquero. Todo nace debido al gesto indecente del Dibu cuando lo recibió en la ceremonia de premiación. Aunque las chances de que esto ocurra son bajas.

Advertisement