Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otamendi rechazó la oferta de renovación del Benfica

El contrato entre el club de portugal y el defensor finaliza en julio del 2023.

Otamendi
@Notamendi30

Nicolás Otamendi rechazó este sábado la primera oferta de renovación del Benfica de Portugal. El club de Lisboa le propuso una importante mejora salarial por dos temporadas, pero el defensor de 34 años, que recientemente se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 como una de las figuras de la Selección Argentina, no aceptó.

Según informó el periodista, especialista en el mercado de pases de Europa, Fabrizio Romano, el General es un potencial agente libre para junio de 2023, tras un fantástico Mundial. Los Encarandos han ofrecido un nuevo contrato de dos años, pero las negociaciones aún no avanzan, en esta etapa. Cabe destacar que Ota es el capitán del Benfica, club clasificado como primero de Grupo H a los octavos de final de la UEFA Champions League.

En este contexto, el cronista también comunicó que River no es una opción para el zaguero, ya que este desea continuar en el viejo continente. Ante esta noticia y a pesar del mensaje que le envió Martín Demichelis, actual DT del Millonario y ex compañero de Nicolás en la Albiceleste y el Manchester City, la ilusión se volvió opaca en el club de Núñez.

«Lo conozco, es hincha de River, le deseo que salga campeón del Mundo y venga a retirarse acá…», había manifestado Micho el 12 de diciembre en conferencia de prensa, invitando a que el exjugador de Vélez vuelva a la Argentina pero para vestir la camiseta con la banda roja.

Los otros clubes que pretenden a Otamendi

Según el diario lusitano A Bola, el defensor campeón de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial es seguido por el Sevilla que dirige el santafesino Jorge Sampaoli y también por Atlético de Madrid, que tiene como DT a otro argentino, Diego Simeone. Aparentemente, el Colchonero del Cholo tiene al General como prioridad.

Advertisement