Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quiere la Libertadores 2023: Flamengo podría reforzarse con figuras de Boca y River

Nuevamente el fútbol brasileño se encuentra a nada de quedarse con figuras de la Liga Profesional.

River
Twitter de la Copa Libertadores.

El mercado de pases internacional se encuentra abierto y de a poco se van registrando algunas noticias que generan sorpresas. En Sudamérica, Flamengo está decidido a conquistar nuevamente la Copa Libertadores y lo hará a base de refuerzos de primer nivel. Los trascendidos exponen que buscarán quedarse con dos figuras de la Liga Profesional. ¿Qué jugadores de Boca y River tienen en la mira?

La situación económica de la Argentina provoca que los jugadores cobren dólares al valor de cambio de oficial. Y si quieren adquirir la divisa primero deben concurrir al mercado informal, además de gastar más de lo que ganan. Por ende, cualquier oferta desde el exterior de manera automática se transforma en atractiva. Ya que no hay restricciones para con la moneda.

La figura de Boca

Las negociaciones entre Agustín Rossi y Boca señalan que están lejos de llegar a un acuerdo formal para renovar el contrato. Porque hay serias diferencias en lo que respecta a lo salarial. Entonces, el arquero se encuentra a seis meses de quedar con el pase en su poder. De hecho, el próximo domingo puede firmar un precontrato con cualquier club que lo pretenda.

Los rumores señalan que Flamengo y Rossi tendrían todo acordado en lo que respecta a sueldo y duración del vínculo. Solo resta saber cuándo se realizaría la presentación. Porque si es en enero, el club brasileño tendrá que comprarle a Boca el pase. Y este pondrá un precio que podría llegar superar los 10 millones de dólares. Sin embargo, si la salida es en junio, nada más se negocia el contrato.

La figura de River

Por otro lado, River y Juan Fernando Quintero están de acuerdo en continuar juntos pero el Banco Central aparece como el gran enemigo de esta historia. Porque no le permite al club girar los dólares del sueldo del jugador a su cuenta bancaria que posee en Colombia. Por ende, el primero de enero quedará libre y desde Brasil anuncian que Flamengo le ofreció un salario de 2.5 millones de la moneda extranjera por temporada.